domingo, 1 de septiembre de 2013

Familias 'Perfectas'


¿Ves esta familia? Se ven felices, se ve que se llevan bien, que tienen una bonita relación ¿no? Bueno….En realidad, no sabes que hay detrás de esa foto.
¿Qué te parece si te dijera que el papá es alcohólico y le pega a la mamá y a los niños?  ¿Me creerías? No lo creo…Bueno, yo tampoco lo creería a decir verdad. Pero a veces, hay que mirar detrás de una foto ‘perfecta’ para darnos cuenta de que ahí no hay una familia ‘perfecta’,
La sociedad nos da una etiqueta errónea de lo que es una familia ‘Perfecta’, una simple foto, con los integrantes de esa familia sonriendo, no quiere decir que sean felices o que tengan una buena relación…. Tan solo quiere decir que saben cómo posar para una foto.
No existe tal familia ‘Perfecta’, existen familias que tienen una muy buena relación…que saben cómo sobre llevar las cosas con sus hijos, saben cómo educar y que castigos poner. Pero hay algunas familias que saben cómo comportarse para ser llamadas la familia ‘perfecta’. Son esas en los que la mamá o el papá delante de la sociedad son ‘educados’ por decirlo de alguna manera, saben cómo regañar a sus hijos sin que se escuche mal lo que les dicen, saben cómo llevarse bien, saben cómo actuar, pero en su casa, es un mundo de gritos y regaños. Oh ya sea que el papá es alcohólico y les pega a sus hijos y a su esposa, oh justamente lo contrario.
Nadie sabe qué pasa en sus casas (a excepción de los vecinos), nadie sabe si en realidad se quieren o tengan esa ‘perfecta’ relación que llevan delante de la sociedad.
Ahora quiero que me hagas un favor, vuelve a mirar esa foto….¿Que me dices, te sigue pareciendo una familia perfecta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario